Diciembre en Brasilia

Publicado: enero 6, 2012 en Uncategorized

Muy buenas a todos! Antes de contaros los dos últimos viajes (São Paulo en Navidad y Rio de janeiro en Nochevieja), os voy a resumir en esta entrada lo que ocurrió durante el resto del mes de diciembre.

A comienzos del mes, unos días después de regresar de Buenos Aires, terminó mi curso de portugués en la Universidad de Brasilia. Han llegado las vacaciones de verano a la uni, así que hasta marzo no volverá a haber cursos como el que he hecho. Algunos compañeros y yo estamos pensando en contratar al portero de la embajada para que nos dé clases particulares durante enero y febrero (ya lo hizo con becarios anteriores y estaban contentos con él). Después, decidiremos si continuamos con el portero o volvemos a la universidad.

El día 10 llegó el Clásico (Real Madrid – Barcelona) y aprovechamos la ocasión para reunirnos con amigos españoles y brasileños para verlo y después salir de fiesta para celebrar o olvidar, dependiendo de las simpatías de cada uno:

 

Estuve a punto de ganar la porra, cuyo premio era no pagar nada durante esa noche, pero la poca puntería del Madrid arruinó mi pronóstico de 2-3.

Antonio, el más futbolero de mis compañeros y fiel seguidor del Real Madrid, pasó un mal rato viendo como el Barcelona superaba ampliamente a su equipo. Mirad qué cantidad de gente se juntó para ver el partido, casi como en España, fuimos con más de media hora de antelación y fue difícil encontrar mesa.

En la Embajada sigo estando muy contento con el trabajo y con mis compañeros. El mes de diciembre, sobre todo la segunda mitad, ha sido un poco extraño debido a que la mayoría de nuestros compañeros, incluyendo a los 2 jefes, se han ido de vacaciones. Hemos tenido menos trabajo y los cafés han estado mucho menos animados de lo habitual. Mirad, una foto del edificio, que visto desde arriba gana mucho:

La Embajada de España está rodeada de otras embajadas, cerca del lago Paranoá. Es destacable arquitectónicamente, aunque desde el suelo no se nota mucho. La planta de cada sección del edificio es un exágono.

A mediados del mes recibimos la visita de Antonio, el informático de São Paulo que también es el encargado de las oficinas de Brasilia y Asunción. Pasó una semana con nosotros, y el fin de semana le llevamos a hacer turismo, aunque sin demasiadas prisas porque volverá al menos un par de veces a lo largo del año. Así pues, le llevamos a ver la Ermita Don Bosco, el Pontão (una zona de bares muy agradable junto al lago) y el monumento a Juscelino Kubitschek (el presidente que construyó Brasilia):

 

Memorial JK

Por último, no puedo olvidarme de la fiesta organizada por Adriel, un brasileño que vivió en nuestro piso hace años y desde entonces siempre ha tenido amistad con los becarios ICEX de cada generación, el día 17. Comimos churrasco desde media tarde hasta las 2 de la madrugada, y unos amigos suyos tocaron 4 horas de música en directo:

Me encantó este concierto privado, tanto por cómo tocaban como por los temas escogidos: The Beatles, Pearl Jam, Nirvana, Guns & Roses, The Doors, rock brasileño...

Deja un comentario